martes, 29 de noviembre de 2011

Entrevista a Ángel Bernabé.



-¿Por qué portero?
Por familia, por mi padre que también fue portero y de mi pueblo es Abel Resino que fue entrenador del Atlético de Madrid y portero. Un poco por tradición, y me gustaba, y a pesar de que me han dicho que me metiera de jugador a mí me gustaba ser portero desde muy pequeñito.
-Entonces, ¿es Abel Resino tu referente?
Sí, bueno uno más en mi carrera, puede ser. Abel me pilla ya más lejos porque yo era muy joven cuando él estaba en lo más alto, incluso quizá acababa de nacer. Pero un referente muy bueno es Víctor Valdés, Casillas también pero Víctor Valdés me gusta un poco más.
-Cuando te dicen Atlético de Madrid, ¿qué recuerdos te vienen a la cabeza?
Buenísimos. Las amistades que hice que principalmente es lo que se queda en el recuerdo, pero luego deportivamente he pasado momentos impresionantes allí y ha sido quizá el equipo que me ha lanzado en el fútbol y la verdad que le tengo mucho cariño, mucho respeto y estoy muy orgulloso de haber pertenecido al Atlético de Madrid.
-¿Y de la sub-19 y sub-20?
De la sub-19 tengo un sabor más dulce porque fuimos campeones de Europa y donde ya conocí a más compañeros como Piqué, Granero, Mata, Capel…y fuimos campeones y fue la bomba, espectacular. Luego ya el mundial fue como un premio por haber sido campeones de Europa, y se nos quedaron las ganas de haber ganado, que estuvimos a puntito pero también fue espectacular ir a un mundial sub-20 y pertenecer al Atlético de Madrid y ver que enfrente estaba Agüero, Marcelo en Brasil, Pato el delantero del Milan…y la verdad que fue una pasada.
-¿Por qué elegiste venir a Salamanca?
La verdad que conmigo insistieron mucho, tenían muchas ganas de que viniera, tenía varias ofertas entre ellas Valladolid, Castellón, Albacete…y hablé mucho con David Rodríguez, que fue delantero aquí y me habló fenomenal, y me animó muchísimo a que viniera, me gustaba también, estaba cerca de mi casa, es una ciudad muy bonita, para vivir muy bien, me hacía ilusión venir aquí.
-¿Contento por la victoria del otro día?
Sí, después de tanto tiempo, lo mal que lo hemos pasado aquí en casa, que no hemos podido disfrutar nunca con la afición un triunfo, la verdad que muy contento, yo y todo el vestuario, el cuerpo técnico, me imagino que el club también porque lo estábamos pasando mal últimamente y disfrutar de una victoria todos juntos nos venía bien.
-Por último, un consejo para los futuros porteros.
Que es muy difícil, que el fútbol está muy mal, hay que tener mucha constancia, nunca sabes cuando vas a tener una oportunidad. Yo llegué de estar lesionado, operado de apendicitis y prácticamente de una renovación con el Atlético mínima, pasé a ser campeón de Europa a estar súper valorado y con un contrato espectacular. Nunca sabes cuando te va a llegar la oportunidad, hay que estar siempre al máximo y cuando te venga aprovecharla y si no estás al máximo seguro que no la vas a aprovechar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario